jueves, 8 de mayo de 2008

Elida Anghilante

Dice Eduardo Galeano "Recordar , del latín re-cordis: volver a pasar por el corazón"

Chicos- chicas: Aquí estoy, con ustedes, tratando de ponerle palabras a tantas emociones. Estoy contenta, me devolvieron una parte de mi vida muy importante. Y al igual que muchos lo expresaron . lograron activar recuerdos, anécdotas que sólo nosotros podemos entender.

¡Estamos todos hechos unos viejos chotos! Perdón menos un par de Claudias, Silvia, Graciela, que parecen unas diosas.
¡Bien chicas! miren que Horacio propone que las tanteen y alucina con que muchos se vayan acompañados. Pero qué manipulador.

Les cuento cosas que no sepan porque Pili ya les adelantó algo ( Gracias Canadá porque me regalaste esta amiga.hermana de la vida): Muchos años trabajé como maestra en Bariloche y Córdoba, hasta que un día por curiosidad me anoté en un concurso de vicedirección y aunque no lo crean ¡Aprobé! Si se enteran Caloia y Volpatti se mueren, que las ciencias naturales y matemáticas de una escuela primaria estén supervisadas por una de las peores alumnas que tuvieron en su carrera. La verdad es que me gusta mucho todo lo que tenga que ver con educación . Y como verán nunca abandoné el guardapolvo blanco. Vivo en un pueblito a 35 km de Córdoba Capital que se llama ( no se rían) Salsipuedes, en la sierras chicas, muy pintoresco y muy tranqui, pero faltan muchísimos servicios, sobre todo INTERNET, motivo por el que no me puedo comunicar más fluidamente con ustedes ni participar de todas las boludeces que dicen.

Van algunos recuerdos:
  • Sergio Piñeyro ( El Boca) imitandonos a todos.
  • El vendedor de gaseosas en el tren Rosario-Bs As que gritaba naranja-coca y cuando Esteban le pide una , el tipo le contesta " no pibe, coca no hay" con re mala onda, y sigue por el pasillo gritando naranja-coca...¿ se acuerdan?
  • El Tano Santos Alazraqui, tratando de que Pili, entendiera qué cazzo significaba "sottolinie Pilikauskas", y Pili desesperada hacía cualquier cosa en el pizarrón".
  • ¿ A quién le dijo el Tano " ma lui non ha VERGONIA? (Perdón no recuerdo nada de Italiano).
  • El placer de los Dioses cuando le imité un par de veces la firma de Volpatti, en los trabajos prácticos para varios compañeros ( de chiquitos éramos corruptos) y nunca se dio cuenta.
  • Comentar todos los días el capítulo del Chavo del 8 . Y las imitaciones.

Aunque sea el 9 traten de llamarme por teléfono cuando estén todos juntos: 03543-492555, por mí no se hagan problema si les falta toda la tecnología. ¿Encontraron a Patricia Herrera? Estaría bueno saber algo de ella. Y completar el cuarteto de reas que formábamos. La foto que les mando está tomada mal y borrosa a propósito, así no se me notan las arrugas. Les manda cariños Daniel ( que parece del mismo club que Nacha: Gordo,panzón y peladito). Con Dani estamos empezando a disfrutar recién ahora el poder tener más tiempo para nosotros dos , todo llega en la vida.

Los extrañaba tanto y no lo sabía.
Un abrazo grande y un beso a cada uno .
Élida

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Élida, qué alegría y qué emoción. Qué lindos recuerdos. Es cierto, nos extrañábamos mucho mucho. Es increíble esto que pasa, y haber estado tanto tiempo sin comunicarnos... Te cuento que, además de tanto pasado, compartimos algo del presente: amo Córdoba. Hace años que voy todos lo veranos a disfrutar de los ríos y las sierras, y siempre fantaseo con la posibilidad de alguna vez irme para allá...
Qué ganas de que estés el viernes (¡mañana!), pero, bueno, seguro que te llamamos.

Un beso muy muy grande.
Claudia A.

Anónimo dijo...

...como siempre...PEPA,alegría 4,y vos con esa sonrisa cada vez más hermosa...Grande,"ANYILANTE",siempre te quise mucho.Ana.

Unknown dijo...

Fabuloso lo del vendedor de gaseosas en el tren, me desempolvaste un recuerdo que vaya a saber donde estaba. Y te voy a señalar un par de cositas muy seriamente, a saber:
1°- No estoy gordo, sino demasiado relajado.
2°- No estoy pelado, me enamoré del peluquero y voy todas las semanas a verlo.
3°- Lo único que me falta decir es que soy rubio y de ojos celestes...
Nacha.

Anónimo dijo...

¡Esa es mi AMIGA! Cómo te quiero, flaca y sabé que repetiría muchas cosas de mi vida y una de ellas es elegirte.
Pili

horacio novello dijo...

Pilisk, Elida dice tener un baúl empolvado con cartas que le escribías en la secundaria. Dice también que no quiere ensuciarse buscándolas.
A ver si hacés algo, la ayudás vos y las publicamos.

Anónimo dijo...

Hermoso, Elida. Qué cagada que no puedas estar mañana viernes. Pero ya vamos a tener revancha... con el gordo, el cabe, vos y alguno más que se vaya sumando.
Un besote grande
Toki