jueves, 17 de abril de 2008

Rejunte

Se me ocurrió hacer una especie de rejunte rápido de recuerdos... ahí va la primera parte:

Después de gimnasia, Coca Cola grande en el bar de "los normales". Cien años de Soledad (pensar que zafé y nunca lo leí). Descubrir a los Beatles. A veces jugábamos a los penales. Nelson pateaba y yo atajaba. Cantar "what´s goes on" a dos voces con el Toki (yo hacía la grave). Un dibujo que me regaló Esteban de los Beatles (todavía lo tengo). El cuaderno de fin de año en los que nos dedicábamos boludeces. Pero en el que nos fijábamos especialmente en lo que nos ponían aquellos en los que estábamos interesados. Su sonrisa cuando yo decía una estupidez a propósito. Las borracheras de anís de Nouchi. Un asalto en casa de Toki donde Gamarra se escondía en la fábrica para apretarse al novio (los padres no la dejaban). Chicago sonando y a mi cayéndome los lagrimones. Marcelo Rodríguez a punto de recibir un sopapo de tantas veces que me rompía las bolas. "La zapatera prodigiosa". Una tarde que fuimos al cine Claudia Barrio, Esteban, Roxana y yo. Los ensayos musicales para las fiestas. Analía, Pili, Esteban y yo cantando "Roby, Roby es tu mejor champú... etc." Un gol de tiro libre que le hice al "polaco". "Rubber Soul" de los Beatles. El novio de Pili (Phil Collins). El 247 ramal 2 donde nos fuimos a una quinta de no se quien... y que descubrí que estaba superenamorado de... La veces que fuimos a Villa Elisa a pasar el día del estudiante. Mi amigo Beto que se quería levantar a Folino. Los anteojitos de Lennon del Toki. El día que creí que me iba a decir que si. "Yo te quiero como amigo" me respondió. La profe de matemáticas (riojana o catamarqueña) que era un sol de persona. Ver por primera vez a Ferrando fumar. Las tardes de trabajo "en equipo" en casa de Claudia Aguirre. Un pamper con Pili revelándonos que las chicas se fijaban en la espalda y la cintura de los chicos. Las diapositivas del barrio de Belgrano y el gorrito de marinero. "Belgrano de noche" desde la terraza del 4to.B de Palombo. Ubicar quién tenía las carpetas completas y pedírselas para el exámen. Una tarde que me agarré a tortas con el Cabe en la fábrica. El cumple de Claudia Aguirre mirando la primer tele en color. El olor a jazmín en diciembre después de dar exámenes. Ver el partido de la final del mundial en mi casa del Far west. Después nos fuimos al centro. "Profe, diga las notas..." La tabla de logaritmos heredada. Los chismes del libro de historia de Ibáñez. Metegol en el parque domínico mientras esperábamos gimnasia. La clavícula rota del Toki.

Puf...

Horacio Novello

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantos recuerdos.. Supongo que quien escribió esto fue el Exmo. Sr Adm del Blog, quien pidio encarecidamente firmar los comentarios (y no lo ha hecho)..
Tambien recuerdo cuando estudiaba del resumen "lerú" para estudiar menos (o zafar)..
Ya que mencionas a Gamarra, lo ultimo que supe por Gus Bavosi es que es abuela. su nieta es amiguita de la hija menor del "baba".. CHAN !!
Dani P.

horacio novello dijo...

Dani.. tenés razón. Ya lo firmé. Mis disculpas.
Y hablando de Gamarra, se casó al final con el chabón ése?
No era el mismo que tocaba la viola con vos y el Toki en los bomberos de Sarándula?

Besitos.

Anónimo dijo...

Entiendo que sigue casada con Jorge "la vieja".. Viven por Ezeiza..
Seguramente el Toki se acordará que arrancabamos con "samba 'pa ti" de Santana en las presentaciones Bomberistica-Saranduleras
Dani P

horacio novello dijo...

Me acordé que la película que fuimos a ver los cuatro (Claudia B., Roxana, Esteban y yo) era "El campeón" con Jhon Voight y el nenito Roy Scheider. Se acuerdan?