lunes, 16 de junio de 2008

Carta abierta a la "6"

… Y como lo prometido es deuda y la 5 nunca falla (aunque ustedes piensen lo contrario) tienen aquí la presente destinada a aclarar algunas cosas que creemos quedaron en el tintero.
Y aquí va la historia.

Érase una vez en Bariloche, Río Negro, cuando un juvenil contingente de estudiantes (cuatro ellos) pretendieron (rejilla de por medio) engatusar a cuatro castas, puras, inmaculadas, formales, sensatas y por sobre todas las cosas, respetables e inexpertas criaturas, utilizando toda clase de artimañas y los más bajos instintos.
Pero los más bajos.
En un principio ellas refutaron depravadas proposiciones replicando con la ingenuidad que no las abandonaba, vocablos algo comprometidos con la moral y las buenas costumbres, tales como “doblada”, “cuadrada”, “perfumada”, “al natural”, “encalcada”, “desodorizada”, “al escabeche”, “a la vinagreta” etc.
Con el correr de los días los acontecimientos se precipitaban. Claro, debe tenerse en cuenta que estas cuatro bellas eran humanas, pobres.
No pudiendo entonces resistir de estos infantes libidinosos sus evidentes encantos (debe aclararse que los tenían) decidieron un 30 de noviembre, resolver dicho conflicto dividiéndolo (ver duda metódica de Descartes), en cuatro ítems que se conjugan de la siguiente manera:

1 - GUSTAVO BAVOSI (alias BABA)
SUSANA PILIKAUSKAS (alias PILI)
Gustavo: buen chico. Joven experto dispuesto a utilizar todos sus encantos en pro de conseguir un buen partido: nuestra colorada.
Niño culto e inteligente (una a diciembre), regalón, aunque algo falto de dicción en su habla.
Se duda de su castidad y santidad, pero ese no es asunto de nuestra incumbencia.
En tres palabras: VALE LA PENA.

2 - CLAUDIO VALLECORSA (alias VALLE)
PATRICIA HERRERA (alias PATA)
Ella, pura doncella, llenaba sus pulmones con aire ingenuo de febril adolescencia.
El, rebelde y pendenciero, badulaque empedernido, embustero y calumniador, con su música cautivante y sus viriles movimientos que pronunciaban sus curvilíneos atractivos, quiso rescatar (y parece que pudo) la música cautivante y los femeninos movimientos que pronunciaban los curvilíneos atractivos de nuestra Pata idolatrada.
En tres palabras: UN ZONZO DIVINO


3 - SERGIO PIÑEIRO (alias BOCA)
ANALIA RAMOS (alias ANA)
Capítulo aparte.
Desde muy niño demostró su precocidad deslumbrando a sus padres con sus conocimientos acerca de la anatomía humana.
Más tarde (no demasiado) encontrase con la moza morena de avasallante belleza (interior, por supuesto) en los pagos de Wikter (más datos, habitación Nº 5).
A partir de ese momento todo cambió y se sucedieron momentos irrelatables, ardorosos, dementes, vehementes, impetuosos, briosos, violentos y arrebatados.
Ella corre, escapa.
Escabúllese de él, hombrecillo lujurioso y sensual.
La sigue corriendo, parece que la alcanza nomás.
En tres palabras: NO DEJARLO ESCAPAR.

4 - NELSON TAPELLA (alias CUCHI)
ELIDA ANGHILANTE (alias ELI)
Érase una vez dos habitaciones en un residencial, cada una integrada por cuatro moradores. Cuando seis de ello formados sus dulces y compatibles parejas, hete aquí que la ya madura y decrépita solitaria (Eli) hizo nido en el corazoncito de este mocosuelo novato e inexperto (el Cuchi). Y así nuestro bebote, miniatura de Edipo, que perdía noche a noche, encontró en los maternales brazos (bracitos, bah) de nuestra honrada compañera, el amparo de noches de baile y ronda que dulcemente acababan en un arrorró que ella nunca pudo cantarle. No por mala voluntad: no le anda el frenillo.
En tres palabras: HOY PIERDE CUCHI.

Final en serio

No nos vamos. Aquí, donde nos conocimos, quedaron muchas cosas.
Chau, pero con nosotros. No van a faltar las risas, los sueños, nosotros ocho separados, somos el hueco de una tierra sedienta.
Juntos somos un solo río que va creciendo y hacer crecer nuestro latido en cada flor, en cada pájaro, sabiendo que la 5 y la 6 con las manos bien apretadas vamos a andar cosechando caminos. Acabamos de descubrir que estamos trabados por querernos y no tenemos ni fuerza ni ganas de soltarnos.

30-11-79

11 comentarios:

horacio novello dijo...

Mirá vos...

Y yo en casa mirando Astroboy, Meteoro, la Pantera Rosa y los 3 Chiflados...

Anónimo dijo...

GRANDE LA 5!!!!!!! ORGULLOSÍSIMA DE INTEGRARLA...ESTO TIENE MÁS VALOR QUE EL PLAN DE MAYO.
LAS QUIERO COMO ENTONCES.

horacio novello dijo...

... pero ubo o no ubo secso?

Susana Pili dijo...

Y vos que crees, Horace ??????
¡Esas eran habitaciones, Analia!!!!
Compartimos el orgullo .... Aguante!

Unknown dijo...

horacio:
compartieron el orgullo entre ellas , fueron , son y seran unas pura espuma , con el slogan de este vale la pena , a este no lo dejen escapar, tal es divino , el cuchi perdio
que perdimos !!!!!si cada vez que las corrimos ellas se escondieron , no nos dieron nada , de lo que nosotros queriamos , entienden eso uds. , nosotros queriamos cariño, ternura y,,,,,,,,,,,, y nada , nada nosotros eramos santos y ellas no comprendieron .
igual no los queremos soltar como dice pili y sedientos quedamos porque no nos agarraron , y ahora nos quieren agarrar , de aca ...... ahora no queremos nada , y espero las bases salgan a apoyar a deangeli (alias cuchi).... .ahora minga , van a tener que dar muchas explicaciones si quieren que las queramos como en aquel momento, entendieron , no ????????????
pd. igual las quiero, de verdad.
cuchi

horacio novello dijo...

Qué decepción!
Ellas dando a entender que si... ellos que no.

Lo único que puedo hacer para deducir y aclararme es utilizar la vieja herramienta que nos enseñó Volpatti.
Más por menos es igual a menos.

Anónimo dijo...

Guerra al Cuchi que está más machista que antes y encima apoya al campo!!!
No habrá ninguna explicación,no habrá ninguna...pero igual te quiero,Cuchito,es cierto que estamos medio baquetas,pero miranos con los ojos llenitos de ayer...

p.d.no te abuses.Sé lo que hiciste el verano pasado.

Unknown dijo...

ana estoy en el horno. sabes mas de lo que yo pensaba ?? y los de la 6 que no aparecen , alguno que corte rutas ??? porfi ja.. cuchi

Anónimo dijo...

Pili: estoy releyendo el texto y me detengo en la frase:"avasallante belleza (interior,por supuesto)".
Explicáme eso.

Susana Pili dijo...

Ay, Anilí, nos reíamos tanto de nosotras mismas. A vos fue eso ¡y la pobre Eli que se ligó "madura, decrépita y solitaria..." y todavía me quiere!!!!!!!
Quizás había que aclarar de cuál hablábamos, porque tu belleza salía x todos lados, bella!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

...aaahhhhh!!!!
Ahora sí.