domingo, 11 de mayo de 2008

Relato para Horacio

Hola a todos: ayer sábado pensé mucho en nuestro encuentro del viernes... realmente fue muy especial.
Horacio, tal vez no pudiste disfrutarlo tanto como nosotros, por el kilombo que hacíamos, pero fue como un regalo que nos hicimos a nosotros mismos. En un momento parecía que estábamos en una hora libre, bah, te diría que casi toda la noche fue una hora libre. Estábamos a los gritos, a los abrazos, a las risotadas. Pero de corazón, surgió así, de manera espontánea.

Cuando llegaba a la casa de Claudia estaba Nacha, en la vereda hablando por el celu y para mí también fue la primera emoción. "Señor Nacha, es usted?" le dije, y nos abrazamos, era él: Nacha hasta tiene el mismo tono de voz, la misma sonrisa y usa cada tanto esas palabras raras, que te hacen cagar de la risa. También está como más alto, que se yo, yo ví que algunos habían crecido, (de alto, eh) que los había dejado más bajos la última vez que los ví, jajaj. Bueno, conclusión el primer abrazote fue el de Nacha.

Luego nos abrió la puerta Claudia, con ella nos habíamos visto, pero durante la noche nos sentamos juntas mucho tiempo y hacíamos nuestros chistes, y nos reíamos... eso fue tan bueno, tan lindo... Cómo la complicidad de la amistad resurgía de manera natural, como si jamás se hubiese perdido. Y agradezco a Claudia por su hospitalidad, por su casa, por habernos recibido con tanto cariño.

Cuando subí, a la primera persona que ví fue a una mujer. Pensé que era la esposa de alguien...porque tenía otro color de pelo, con reflejos castaños, y cuando me acerqué a saludarla me sorprendió: era Analía, con esa sonrisa buena y ojos dulces, que están tal cual los dejé hace tantos años. Fue muy emocionante verla, no te sabría explicar más. Pero ahí sentí que me unía al pasado.

Luego aparecieron Nelson y el Boca, así en dupla. Te cuento, Nelson tiene la voz más grave, pero la misma sonrisa, ah y las pestañas de siempre, jaja...El Boca me recriminó que no lo saludé por la calle hace algunos años!!! nunca lo ví... En un momento nos mostraba la cédula y nos decía: "éste es el que se acuerdan ustedes, no?" Sí, hay algún detalle que falta...pero Boca, te digo algo "estás igual!!!".

Después, Esteban. Está igual, pero más grandote, diría, ya no es el flaquito de antaño y que vimos en las fotos. Después del saludo se cruzó su hija y él me decía, "conocés a mi hija? es esta..." "cuál?" decía yo, porque estaba con una amiga.. y así estábamos, y Julia nos miraba un poco horrorizada, como diciendo "qué chotos están estos viejos" jajaja. Eso sí, fue un capítulo aparte. Para las chicas de Claudia y Esteban era una fiesta de un geriátrico, más o menos, jajaj. Algo que me llamó la atención: el Toki habla mucho más...no sé tenía un recuerdo más "amargo" de él, que era más callado...jaja el viernes te diría que fue casi el Larry King de la noche, ajja.

Cada vez que tocaba el timbre, venía una sorpresa. ¿Quién será? decía Claudia, con sonrisa juguetona....Así llegó Elida, igualita, no parece que haya tenido tres chicos... tiene el mismo cuerpo, delgadita y rubia...sonriente. Con ella también tuve esa sensación del túnel del tiempo que me había pasado con Analía... y se vino de Córdoba para la reunión!!! Después Pili. Con ella nos habíamos visto en un recital, pero la arterioesclerosis nos impidió recordar en cuál era (y habrá sido hace 4 años, nomás jaa!!!) .Las dos amigas también se mantuvieron juntitas casi toda la noche. Pili sigue siendo la misma no sólo de la secundaria, sino que es igual a la de la foto de primer grado: la misma picardía en la sonrisa, la misma pimienta (tal vez páprika, en el caso de Pili, je) y bien pelirroja....

Luego llegó el doctor Limansky..yo no sabía que teníamos un abogado en quinto primera... pero, hubo gente que no sabía otras cosas, jajaja
Graciela y Lidia llegaron en dupla, las dos rubias muy lindas... Lidia lleva una melena larga, con un flequillito, está hecha una diosa... y Graciela, también... además, como buena madre de mellizos, preparó una tarta de manzana deliciosa, con azúcar y manteca crocantita arriba, que estaba bárbara!!!

Gustavo: éste es otro que creció. Ahora mide como dos metros. Tenía el look más fashion de la noche, te diría. Ya no es rubio...pero tiene pelo. Lució tatuaje, patillas, nueva nariz, una estética muy cuidada, pero es el mismo de siempre... recordábamos en un momento el día en el que quería convencer a Santarelli de la extraña explosión que había producido su regla al caer, jajaja. También le hice acordar una versión de él que guardo en mi memoria: con permanente!!! jajaja ¿Alguno lo recuerda con rulitos?

Luego llegó Claudia, mi compañera de deportes, je...le fue bien en elexamen.. eh! Claudia está bárbara, conserva su sonrisa linda... esa tranquilidad, de estar siempre en eje, en armonía, bien consigo misma.

El último en llegar fue Dani P, que estaba igual que antes, pero distinto... ahora no lleva la melena larga, sobre los hombros, sino que tiene el pelo cortito en mechones cortitos, hacia arriba... está muy bien, me hubiese gustado bailar un rock con él, como en los viejos tiempos...!!! , (pero no me atreví a sacarlo a bailar), je.

El útlimo que llegó fuiste vos. Te cuento que era muy tierno ver cómo habían preparado todo, yo creo que a las once ya estaba todo dispuesto. Después, claro, fue un despelote...no sé si habrás entendido algo, si te habrás podido comunicar como vos querías, pero fue muy lindo desde este lado. Luego Esteban conectó el bafle, y ya hablabas tipo cadena nacional, jaja.

Te vimos muy bien y fue lindo ver cuando te reías. Te extrañamos y va a ser muy lindo cuando nos encontremos en diciembre. Vas a ver lo emocionante que es...

Luego, hubo un momento en que cada uno habló un poco de su vida, sus amores, sus niños... Pili, por ejemplo, tiene un trío de pelirrojos hermosos. Elida, una rubia lindísima... Paula y Julia son muy lindas también y tienen un poquito de mamá y de papá..
Sabés qué silencio y qué confianza había en el momento de esos relatos... Me sorprendió el silencio y la atención con la que nos escuchábamos...se nota que somos gente de otra época...sí.

De todos esas historias ví que éramos grandes luchadores de la vida, todos habíamos superado nuestros malos momentos, afectivos, laborales, de proyectos personales... pero ahí estábamos, bien, fuertes, sanos, alegres y sin haber perdido nuestras esencias. Estábamos "fortalecidos, pero sin haber perdido la ternura"...Por eso pudimos reencontrarnos.

Un beso grande
Silvia


7 comentarios:

horacio novello dijo...

Silvia, no sabés cómo te agradezco este resumen.
Y te digo lo mismo que en el correo. Esta "magia" que nos hace hermanos después de tanto tiempo, la vivo igual. A pesar de la realidad.

Por supuesto que también percibí la ternura y la dedicación que invirtieron para poder comunicarnos. Yo hice lo mismo. Sentí lo mismo. Y soy igual que ustedes.

Realmente siento que los quiero desde hace mucho. Y a esa sensación no la puedo defraudar.

Anónimo dijo...

Silvia, gracias por regalarnos este relato.

Clau A.

Analía dijo...

ESO que describís es lo que realmenre somos,gracias por percibirlo.

Anónimo dijo...

Gracias Silvia!, suena mucho mejor "grandote" que "gordito". Esa es una editora que sabe su oficio!
Ahora en serio, lindísimo relato para Horacio, que lo quizo compartir con todos. Gracias.
Besitos
Toki

ntapella dijo...

hola silvia , gracias por todo lo escrito, fue la mejor expresion escrita de nuestros sentimientos y vivencias de esa noche. lo resumiste realmente perfecto.
te agradezco por esto. besos. nelson

Anónimo dijo...

Uh !, perdón, puse quiso con Z, fue la emoción chicos.
Besos
Toki

Anónimo dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.Tenía muchas ganas de expresar lo que sentí el viernes y
lo escribí desde el corazón.
Un besote
Silvia