sábado, 17 de mayo de 2008










Los que nos sentábamos adelante sufríamos cuando apoyaba sus zapatos en el pupitre para levantarse las medias caídas. En los días fríos de invierno veíamos cómo su pañuelo daba vueltas y se retorcía limpiando su particular y aerodinámica nariz.

Pero también daba gusto escucharlo. El razonamiento que hacía de los temas que tenía que impartir y el énfasis que ponía para que se entendiera, hacía las cosas mucho más interesantes

¿Adivinamos quién es?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena descripción del profe de historia...pero mi arteroesclerosis no me deja acordarme cómo se llamaba.
Toki

El Cabe dijo...

El grandioso Roque Laserra( o Lacerra). Aquel que pronunciara la famosa frase: ¡Qué Cabildo! ante la erronea respuesta de algún/a alumno/a
El Cabe

Anónimo dijo...

Y el que nos hacía estudiar de memoria el listado cronológico de todos los presidentes argentinos (democráticos y de facto).¡Qué jodido enseñar historia en esa época! Siempre me pareció muy buen tipo, pero de historia creo que no aprendí nada.

Clau. A.

Analía dijo...

...y no sólo...¡qué Cabildo!...a mí me agarró distraída y me dijo:¡qué empréstito Baring!!!!
Don Roque Laserra

El Cabe dijo...

Que bueno Analía!. Hoy el Toki me hizo acordar de Moreno y el tiro por elevación a Saavedra ilustrado por su dedo índice efectuando una parábola de este modo. Se vé bien?
Besotes

Analía dijo...

sos un maestro,cabe

Toki dijo...

Sí, cabe, se ve perfecto, con el dedito índice hacia arriba, tal cual!
El tipo nunca se "movió" del libro de Ibañez, no? Yo recuerdo que si estudiabas de otro libro estabas listo, sólo Ibañez, ni una palabra más ni una palabra menos.
Toki

El Cabe dijo...

No Analía, el maestro es el Toki que se acordó. Yo sólo ilustré el movimiento. Y hablando de Saavedra me acuerdo de la frase "Las brevas no han madurado aún" que el Roque habrá repetido una docena de veces.
¿Alguien se acuerda de Garriguet y sus bolazos?. Creo que fue en tercer año.
Salut